Acerca de esta clase
COMBINA EL TALENTO DE LOS EQUIPOS CON LA
POTENCIA DEL LIDERAZGO Y CONSEGUIRÁS MEJORES RESULTADOS.
¿Queda alguna duda que son las personas el capital más trascendente de una organización, emprendimiento o proyecto?
Cierto es, que no siempre ello resulta claro a la luz de las políticas y culturas que se promueven en el mundo laboral. Pero son las personas el factor diferencial, el que no se clona, el que no se puede simplemente copiar. Al
mismo tiempo, el más complejo. Y no hay fórmulas mágicas. Pero se puede, se debe, hay mucho para trabajar.
Ellas son quienes ejecutan los planes y alcanzan los objetivos, construyen los equipos de trabajo, aplican y potencian las tecnologías, y si ello fuera poco, agregan valor a los clientes con su talento y su actitud de servicio
Tenemos el enorme y precioso desafío de gestionar verdaderamente el talento humano de nuestras organizaciones, proyectos o emprendimientos.
Y en el marco de un entorno que nos exige respuestas ágiles. Y en el contexto de un mundo laboral que nos interpela a ofrecer un “viaje” agradable y placentero a nuestros colaboradores.
Ya no podemos, seguir improvisando. De eso se trata esta propuesta formativa online de 8 semanas que te brindará un marco reflexivo y las herramientas vitales para actualizar la gestión y dirección diaria del capital humano de las organizaciones.
Se focalizará potenciar la capacidad de análisis en cuanto al contexto organizacional actual y la importancia de transformar a los colaboradores en socios estratégicos, en la búsqueda permanente de alinear objetivos
individuales y objetivos organizacionales.
DESPUÉS DE ESTE CURSO, ESTARÁS EN CONDICIONES DE:
📌 Poder incursionar y desarrollarte laboralmente en áreas de “Recursos Humanos” de las más variadas organizaciones, independientemente de su naturaleza, dimensiones, giro de actividades y cultura. Asimismo podrás
posicionarte y colaborar en la modernización de sectores y actividades cercanas a la gestión humana, y sus procesos.
📌 Permitirá a aquellos que estando ya posicionados o en proyección para estarlo, en roles de liderazgo, -y por tanto teniendo bajo su responsabilidad el desafío de gestionar e inspirar a equipos humanos-, el perfeccionar sus
habilidades blandas (soft skills), a partir del autoconocimiento y autodiagnóstico y las acciones de mejora que a ello se pueden asociar.
📌 Actuar desde el rol de agente y facilitador de procesos de cambio organizacional actualmente en curso o planificados en empresas, proyectos o emprendimientos; con énfasis en el cambio cultural y la adaptación de las
personas y sus comportamientos.
📌 Será un objetivo central desarrollar la sensibilidad y competencia para comprender los procesos humanos y trabajar colaborativamente con otras y a través de otras personas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
👉 Managers o Directivos, que planeen incorporar una función o roles asociados a la gestión de personas en su organización, o reposicionar y profesionalizar a una función hoy ya existente.
👉 Emprendedores o Directores de Proyecto conscientes de la oportunidad y condición imprescindible de atender la “agenda humana” en el mismo, y encaminar así el logro de sus objetivos y resultados.
👉 Referentes de área hoy situados en roles y puestos de liderazgo de equipos de trabajo.
👉 Colaboradores hoy afectados total o parcialmente a la gestión de procesos administrativos de recursos humanos, y que desean complementar su formación incorporando expertice técnica y una visión moderna vinculada a la gestión del talento humano.
👉 Profesionales y estudiantes de las más variadas disciplinas que quieran explorar y conocer los procesos principales y centrales de la gestión de personas y el comportamiento organizacional.
Requisitos
Una computadora o dispositivo (Windows/Mac/Linux). ¡Eso es todo!
Preguntas frecuentes
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Temario
Introducción al contexto organizacional
Organizaciones y cultura organizacional
Evolución de las organizaciones
Organización tradicional vs. Organización moderna
Talento Humano en las Empresas
Talento Humano en las Empresas (Parte 2)
Talento Humano en las Empresas (Parte 3)
Talento Humano en las Empresas (Parte 4)
Las empresas y el factor humano
Objetivos Organizacionales e Individuales
El desafío de las Organizaciones y Gestores
El desafío de las Organizaciones y Gestores(Parte 2)
Teoría X - Y de McGregor
Estudio CEF - "Comportamiento de los jefes"
Roles en la gestión de personas
Roles en la gestión de personas (Parte 2)
Análisis nivel PERSONAS
Análisis nivel PERSONAS (Parte 2)
Comunicación efectiva
Comunicación efectiva (Parte 2)
¿Qué es la Comunicación?
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional (Parte 2)
Premisas para reducir errores en la comunicación
Comunicación interpersonal
Mejorando las habilidades
Componentes vitales de la comunicación
La escucha activa
Nuestras percepciones
Sesgos inconscientes
La Confianza
La Confianza (parte 2)
Comunicación y Confianza
La Motivación
La Motivación (Parte 2)
La Motivación (Parte 3)
La Motivación (Parte 4)
Ciclo Motivacional
Frustración y Teoría de Taylor
Teorías de Mc Clelland y Maslow
Teorías de Maslow y Herzberg
El modelo: Maslow + Herzberg
Teoría de Victor Vroom
El trabajo en equipo
Pensar el equipo
La Ley de la especialización
La alegoría del camello
La conformación de Equipos
Definición: Grupos y Equipos
Diferencias entre Grupo y Equipo
Fortalezas y Debilidades
Atributos de un equipo eficaz (Parte 1)
Atributos de un equipo eficaz (Parte 2)
La riqueza de la diversidad
Diferencias y Consensos
Gestión a la japonesa
Delegación: Aportes y Objetivos
¿Por qué no se delega?
Delegar: Proceso ordenado y cuidado
Liderazgo y valores
Liderazgo y valores (Parte 2)
El reconocimiento
Incongruencias en el sistema de valores
Consecuencias negativas
Análisis de las Organizaciones
Análisis de las Organizaciones (Parte 2)
Análisis de las Organizaciones (Parte 3 - Proyección)
Diseño Organizacional
Cultura organizacional y sus funciones
Clima Organizacional
Estudio de Clima Organizacional
Cymat y Employee Journey
Técnicas y Procesos GTH
Métodos y Objetivos (Análisis de Cargos)
Análisis y Descripción de Cargos
Formulario AyDC - Ejemplo
Formulario AyDC - Ejemplo (Parte 2)
Resumen de AyDC
Diseño de cargos
Impacto del diseño de cargos
10 tips para el diseño
10 tips para el diseño(Parte 2)
10 tips para el diseño(Parte 3)
Diseño de cargos - Consecuencias
Atracción y Selección
Tipos de Reclutamiento
Atracción interna
Atracción externa
Proceso de Selección
Entrevista Laboral
Inducción - Introducción
Inducción - Un proceso Dual
Inducción - Capas o Niveles
Inducción a la Organización
Inducción al grupo
Inducción a los colaboradores
Capacitación y Desarrollo
Modelo Talents Nova
Capacitación
Diagnóstico de necesidades de capacitación
Diagnóstico de necesidades de capacitación (Parte 2)
Política de capacitación
Diseño de la capacitación
El cono de aprendizaje
Implementación y Evaluación
Evaluación de la capacitación - Donald Kirkpatrick
Gestión del Conocimiento
Aprendizaje
Aprendizaje Organizacional
Expertos del conocimiento
¿Por qué la gente no comparte su conocimiento?
Gestión y Evaluación de Desempeño
Gestión y Evaluación de Desempeño - Objetivos
Gestión y Evaluación de Desempeño - Beneficios
Gestión y Evaluación de Desempeño - Métodos
Gestión y Evaluación de Desempeño - Métodos(Parte 2)
Plan de Carrera - Ascenso
Plan de Carrera
Desvinculación
Entrevista de Salida
Desvinculación es la tarea de un líder
Stephen Robbins - Comportamiento-organizacional
Administración de recursos humanos. El capital humano de las organizaciones - Idalberto Chiavenato
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